Indicadores de crecimiento de mi ciudad

Septiembre 1 de 2022

Para determinar que una ciudad está teniendo un crecimiento socioeconómico hay muchos factores que se deben medir entre ellos están:

1. Educación: Sabemos que nuestra ciudad está creciendo cuando tiene menor tasa de alfabetización en la misma. Y mayor tasa de educación avanzada y personas deseosos de seguir creciendo y aprendiendo. 

 

2. Poder adquisitivo de los ciudadanos: Al tener mejor educación en nuestros ciudadanos y mayor interés en conocer, emprender y crear nuevos negocios esto hace que el poder adquisitivo de cada habitante se incremente y pueda tener mejor calidad de vida. 

 

3. Mayor producción en el producto interno bruto: Cuando un pueblo se educa, aprende y emprende entiende también que debe producir sus propios frutos y alimentos por lo cual se convierte en fuente de ingresos importante para el país y el producto interno bruto. 

 

4. Desarrollo de nuevos centros comerciales y plazas: Los empresarios no son tontos, automáticamente se dan cuenta que en una ciudad hay cierto nivel de poder adquisitivo, les interesa hacer inversiones en ese pueblo o ciudad y de inmediato inician a crear nuevos centros comerciales, nuevas plazas y a la vez esto incrementa más el crecimiento económico. 
 

5. Desarrollo de nuevos centros de salud: El sector salud no se puede quedar fuera, pues en esa industria es demandada por todo ser humano, por lo cual cada vez hay más profesionales y más centro de salud que les interesa expandirse o crear nuevas instalaciones en nuestra ciudad. 

 

6. Desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios: Obviamente, cuando las cosas están en constante crecimiento no puede faltar un sector muy importante en esta ecuación, sector inmobiliario, en donde inicia automáticamente la adquisición de nuevos terrenos para construir y desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios. Esto a su vez incita a otros desarrolladores a poner el ojo en nuestra ciudad.  

Esto es precisamente lo que ha sucedido en nuestra ciudad de La Vega, en donde el crecimiento inmobiliario en los últimos años no se ha detenido, ni un momento haciendo este constantemente énfasis en algunas zonas específicas en donde ha sido más notorio su crecimiento y desarrollo.

 

G&L Group Inmobiliaria
G&L Group Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 groupinmobiliariard.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co