¿Como invertir en Bienes Raíces sin tener que viajar a República Dominicana ?

Septiembre 1 de 2022

 

Para invertir sin viajar lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente:

1. Escoge el tipo de propiedad en la que deseas invertir; casa, solar, apartamento, propiedad de montaña o playa, local comercial, entre otras. 

2. Haz investigaciones de la ubicación de la propiedad que buscas. 

3. Investiga quien es la empresa o agente inmobiliario encargado de la promoción y venta del inmueble.

4. ¿Quién es la empresa constructora? Conoce su historial o reputación en el mercado inmobiliario. 

5. Si la propiedad o proyecto es en planos, confirma el estado actual de la aprobación de planos, permisos para inicio de obras y todos los detalles requeridos. 

6. Envía tus documentos personales para inicio de Pre-Calificación, según requiera el desarrollo inmobiliario en que desea invertir. Si eres dominicano(a), necesitarás copias de cédula de identidad vigente. Si tienes nacionalidad americana o europea, copias de dos (2) documentos de identidad. En caso de estar casado(a), será necesario enviar los documentos de su cónyuge también. 

7. Movimientos de ingresos anuales o de al menos los últimos 6 meses. 

8. Copia de reporte del último incontax si te encuentras en los Estados Unidos. 

9. Apoderar a una persona de tu confianza para las firmas (esta persona no manejará efectivo, solo firmas). El poder debe ser vía consulado y aportillado en RD. Este poder podría ser tan amplio como tus necesidades, es decir, esta persona podría representarle desde el proceso de separación del inmueble, firma de acto de venta condicional, y recibir el inmueble. Si la venta será de contado, esta persona con el mismo poder podrá hacer la gestión de transferencia de títulos a nombre de usted. Si la compra requiere préstamo hipotecario, igualmente esta persona podrá hacer la gestión con la institución financiera y firma del mismo al momento del desembolso.

10. Si el objetivo de su compra ha sido para obtener retorno de inversión mediante la renta a corto o largo plazo del inmueble, la recomendación es contratar una empresa que se pueda encargar de toda la gestión de promoción, renta, depuración de inquilino, cobro de renta mensual, reparaciones del inmueble en momentos que sea necesario. Esto te permitirá disfrutar de los beneficios que generara tu inmueble y evitar tener el estrés que ocasionan estas tareas. 

En G&L Group estaremos encantados de servirles en cada uno de estos procesos.

¡Nuestros asesores inmobiliarios tienen la capacidad para gestionar todo esto!

G&L Group Inmobiliaria
G&L Group Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 groupinmobiliariard.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co